Espacio dedicado a la fotografía


Citas célebres de fotógrafos.

Robert Capa

-”Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es por que no estás lo suficientemente cerca.”

Imogen Cunningham

-”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.”

Emmet Gowin

-”La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.”

Henri Cartier-Bresson

-”Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.”

-”Para mi, la fotografía es el reconocimiento simultáneo, en una fracción de segundo, de la importancia de un acontemiento, así como una precisa organización de las formas que da a ese acontecimiento su expresión apropiada.”

-”El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.”

-”La fotografía es para mí el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. El dibujo, por su grafología, elabora lo que nuestra conciencia ha captado en ese instante. La foto es una acción inmediata, el dibujo, una meditación.”

Ansel Adams

-”No tomas una fotografía. La haces.”

-”Tener doce fotografías buenas en un año es una muy buena recolecta.”

-”Hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador.”

-”El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.”

Garry Winogrand

-”Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.”

Elliott Erwitt

-”No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados……así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.”

William Albert Allard

-”Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”

Peter Lindbergh

-”Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”

Alfred Eisenstaedt

-”Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”

Ernst Hass

-”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.”

Arnold Newman

-”Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

David Lachapelle

-”La gente dice que las fotos no mienten, las mías lo hacen.”

Berenice Abbott

-“La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.”

-“La fotografía ayuda a la gente a ser vista.”

Diane Arbus

-“La fotografia es un secreto de un secreto. Cuanto mas te dice, menos sabes“

About these ads

Comentarios en: "Citas célebres de fotógrafos" (40)

  1. Celebes dijo:

    “La fotografía ayuda a la gente a ser vista.” Berenice Abbott

    Saludos,

    • Hola Celebes.
      También tiene esta “La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.”

      Saludos.

  2. Very intrecting blog I like very much
    Pleace looking fotoblog Teuvo images http://www.ttvehkalahti.blogspot com

    Thanks you

    Teuvo Vehkalahti

    FINLAND

  3. Acabo de conocer tu blog y seguro voy volver siempre.
    Muchas gracias por toda esa informacion!

    Enhorabuena por el buen trabajo.

    • Muchísimas gracias Jonás.
      Simplemente intento crear un espacio que nos pueda interesar y gustar a todos.
      Comentarios así, son los que animan a continuar.

      Saludos.

  4. [...] Citas extraídas de los siguientes enlaces: Enfoca2 y Fotografiaperfecta. [...]

  5. Hola, Said:

    Antes de felicitarte por tan buen blog quiero decirte algo; he visto esas frases célebres y me ha encantado, y inspirado para hacer una nueva entrada en mi blog.

    Me gusta avisar antes pero no lo pude evitar; he tomado muchas de esas frases, y fotos de los grandes maestros/as de la fotografía: he puesto el enlace de tu blog, con tu nombre (sudonimo) y el título entre comillas ” ” de tu blog…,¡muchas felicidades, una buena entrada!.

    Mi blog su título es Fotoisla, hasta la próxima.

    Saludos.

  6. rebecapardo dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho. Gracias por recoger estas citas y ponerles rostro: una idea estupenda. Si me permites poner mi granito de arena, hay una cita que me encanta y no veo en este post. DIANE ARBUS dijo: “La fotografia es un secreto de un secreto. Cuanto mas te dice, menos sabes“…

  7. Carla dijo:

    excelente blog. saludos!!

  8. Anny dijo:

    AMOOOOOO LA FOTOGRAFIA!!!! <3 <3 buenisimo tu blog!!! bendiciones!!!

  9. Felicidades por el blog, son citas que realmente merece la pena conocer, dan si cabe aun más espíritu a este nuestro arte que es la fotografía. Una mia:
    “El tiempo es la nada que lo contiene todo, la fotografía lo congela”
    Saludos

  10. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    Fotografías,no las hago,son ellas las que me hacen a mi.Les obsequio una reflexión para dar lugar a una cita::”con la fotografía,estoy persuadido,que no puedo cambiar al mundo,pero si hacer que éste, se vea más bello”.Afecto

  11. Una cita contradictoria en cierto modo con la tuya Ruben: “La fotografía no la hace la cámara, sino el fotógrafo”
    Saludos

  12. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    Estimado Angel,no hay contradición alguna.Llega un momento en la vida de un fotógrafo en que su pasión por lo que hace se transforma como en una enfermedad incurable ,hay quienes la contraen y otros no.Señalaba que ellas,las fotografías ,me hacen a mi, puesto que son quienes,en cierta forma, ayudan a completar lo que soy como ser humano…,un ser incompleto siempre en ciernes.Otro obsequio:”Andar por el mundo sin verlo,es como sentirse ser humano,sin serlo”.Cordialmente

  13. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    Fe de erratas: CONTRADICCION

    • Te entiendo Ruben, no lo decía en ese sentido sino en el sentido de que fue antes, el huevo o la gallina ;-) si es el fotógrafo quien crea la fotografía y no la cámara ¿cómo puede la fotografía crear al fotógrafo? pero ya has dado la respuesta, la fotografía no crea al fotógrafo sino a la persona ;-))
      Saludos

  14. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    No,la cámara solo roba y capta un tiempo porque hay alguien detrás de ella que decide hacerlo.Pon detrás de una misma escena a varios fotografos y verás que cada uno realiza un registro diferente de ella.Quizás,en el resultado, algunas se parezcan,porque no hay muchos angulos de belleza para realizar una determinada toma.Más aún,me atrevo a decir que sí hay uno que se impone sobre el resto.Personalmente lo defino como el “bello” por antonomasia,y éste,quienes estamos en este quehacer, sabemos a cual nos referimos.Cuando estoy en presencia de algo conmovedor para fotografiar,trato, por unos segundos de cerrar los ojos,para cuando al abrirlos nuevamente,pueda ver mejor después.Cordial saludo

    • El robo es apropiación indebida de lo ajeno por la fuerza, si esta no es necesaria o no se produce, se trataría de hurto, pero el tiempo, el pasado nos pertenece a todos así que no puede ser robo ni hurto ;-) tonterías a parte (porque cuando hablo de congelar el tiempo tampoco lo pongo en el congelador ;-) ) … vuelvo a entenderte … pero mientras cierras los ojos puede haber momentos igual de bellos que ya forman parte del pasado pero no de tus fotografías ;-) … claro que la belleza, la diferencia entre unos y otros, vuelve a ser un valor muy subjetivo de quien lo valora y por ello de entre todos los fotógrafos de tu ejemplo quizás no estuviéramos de acuerdo en quien sobresale ni el porque aunque fuéramos de la misma escuela, de hecho suelo discrepar ante lo que sobresale tantas veces que ya no sobresale, para mi claro, ahí esta la gama de color, puedes valorar algo en sRGB y llega otro con AdobeRGB1998 y descubres colores que no existían en tu realidad y cuando los conoces descubres que siempre estuvieron ahí pero muchos siguen sin trabajar en esa gama, muchos no los verán o los veran peor (ya sabes lo que pasa si imprimes una foto el perfil grande en el pequeño) … pero siempre habrá quien te diga “para gustos pues estos, los colores” si pero ¿de que gama? quizás ellos te subjetiven aun más para valorar de más o de menos, según quien valore lo que tu valoras ;-)

      Cordialmente

  15. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    Es muy bello lo que señalas.Justamente, es así como lo refieres,al cerrar los ojos están una y mil imagenes en el imaginario,tendré,necesariamente ,que decidirme cual o cuales de todas ellas abordar.Cuántas veces tengo una visión inicial y en el transcurrir,ésta por un raro encantamiento en mi intelecto se va recreando con muchas otras.!Es maravilloso¡.Más aún me suele suceder,para mi deleite,que en un principio,sobre muchas fotografías que registro,tenga una cierta expectativa sobre ellas y al verlas expuestas…,se produzca el !CÁSPITA¡,superaron con creces todo lo que anhelaba al tomarlas.Sería como una especie de asombro,del propio asombro.”La belleza para verla,hay que llevarla adentro”,este dicho creo que le pertenece a Plotino,con el cual ,estoy plenamente de acuerdo.Estimado,búscame en la web y espero que con las imágenes me pueda expresar mejor y decirte lo que siento.Cordial saludo

    Perdón al creador de este blog,le hemos acaparado su espacio.Hacia él,mis respetos y gracias por permitirnos el atrevimiento.

    • Para nada has de pedir disculpas Ruben.
      Yo simplemente he considerado que esta conversación era vuestra y yo no debía intervenir ni interferir en vuestro debate.
      Un saludo.

  16. Juan Enrique Jurado G dijo:

    La fotografía es el reflejo de mis ojos capturando la vida en la memoria por la eternidad (Juan Enrique Jurado Gutiérrez)

  17. Ruben Ricardo Arteaga dijo:

    Muchas gracias FOTOGRAFIAPERFECTA.Mi intención y anhelo al participar es que los más se involucren y no sea solo una cuestión de a dos,que por cierto tiene lo suyo,pero creo que cuando mayor es la intervencion,no me cabe ninguna duda, todo será mucho mas enriquecedor. Cordialmente.

    • Erick Renato Quevedo Cobo dijo:

      “Sostén el gesto para no observar gesto alguno” Erick Renato.

  18. Muy bueno!!!…. realmente uno reflexiona y se inspira también…
    Te dejo una más:
    “Una fotografía bien planeada y producida llega siempre a generar una cautivante manera de ver lo increíble” – Maximiliano Mura

  19. Brenda Chanély Sato dijo:

    muy buen blog! la verdad me gusta la fotografía y me motiva el escuchar estas citas que, a mi parecer son mejores si vienen de alguien que ejerce la misma.

    hay algo que siempre digo: “Una historia te hace recordar un momento, pero una fotografía te hace sentir y ser tal momento”

    Saludos y felicitaciones! (:

  20. Graciela dijo:

    EXCELENTE BLOG. . . QUERIENDO SABER QUIEN ESCRIBÍO LA SIGUIENTE FRASE TE ENCONTRE :La fotografía no la hace la cámara, la fotografía la hace la mirada del fotógrafo … ME PODRÁS DECIR DE QUIEN ES ? … HAY AGUIEN POR AHÍ, HACIENDOSE CARGO DE FRASES QUE YO, LAS LEÍ CUANDO ESTUDIABA FOTOGRAFÍA , NO TERMINÉ, LA SITUACION ECONOMICA, NO ME DEJARON CONTINUAR, PROFESIONALMENTE, PERO AMO ESTE HOBBI … ABRAZOS !

    • Hola Graciela.
      Si quieres que te sea sincero, no tengo ni idea del autor de esa frase.
      A pesar de haberla leído varias veces de formas un poco distintas no sé quien es el autor original.
      Siento no poder haberte ayudado :(
      Un abrazo.

  21. […] En busca de la fotografía perfecta – Citas célebres de fotógrafos […]

  22. La fotografía, es elevarse por encima del pensamiento

  23. hola buenas me encanta estas frases aquí dejo una :
    No haces fotografías solo con la cámara. La haces con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado, y con toda la gente que has amado.
    Ansel adams

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.759 seguidores

%d personas les gusta esto: